Herencia en juego

Nieta de Elvis Presley impide subasta de la histórica mansión del 'Rey del Rock' en Graceland

La venta por ejecución hipotecaria planificada de Graceland, la histórica casa de Elvis Presley, se pospondría hasta que una audiencia resuelva quién mantiene la propiedad legítima de la construcción.

Nieta de Elvis Presley impide subasta de Graceland.
Nieta de Elvis Presley impide subasta de Graceland. (Composición Z Rock and Pop)

La actriz Riley Keough, quien es nieta de Elvis Presley, logró su primera victoria en su lucha por recuperar Graceland; pues la intérprete e hija de la fallecida Lisa Marie Presley está en la búsqueda de detener la venta de la famosa mansión del Rey del Rock, que se encuentra ubicada en Memphis. Por el momento, dicho patrimonio puede permanecer en manos de la familia del ícono musical, ello luego de que un canciller de la corte de Tennessee dictaminara que una misteriosa compañía que intentaba venderla probablemente cometió fraude.

Graceland.
Graceland.

Herencia de Elvis en juego

Riley heredó la mansión y parte del patrimonio de Presley luego de que su madre falleció el año pasado, pero está en disputa con la empresa Naussany Investments, que asegura que Graceland se usó como garantía para un préstamo de US$3,8 millones a Lisa Marie, el cual ella nunca habría pagado. Ante ello, la nieta de Elvis presentó una demanda judicial a fin de que se impida la realización de una subasta, que estaba prevista para el último 23 de mayo. 

"Lisa Maria Presley nunca pidió dinero prestado a Naussany Investments y nunca entregó una escritura de fideicomiso a Naussany Investments", destacó el abogado de la estrella de 34 años.

La venta por ejecución hipotecaria planificada de la histórica casa de Elvis Presley en Memphis se pospondría por lo menos hasta que una futura audiencia resuelva quién mantiene la propiedad legítima de dicha construcción. 

"El patrimonio se considera único según la ley de Tennessee y, al ser único, la pérdida del inmueble se considerará un daño irreparable", indicó el canciller JoeDae Jenkins 

Además, Jenkins dijo que existiría evidencia de que la compañía que intentaba ejecutar la hipoteca de Graceland había falsificado documentos que - según afirmaba - le otorgaban el derecho de vender la propiedad

Retirarán todos los reclamos

Luego de la audiencia, Naussany dijo que no procederá con su demanda y "retirará todos los reclamos con perjuicio", según un comunicado emitido por una persona identificada como representante de la compañía acusada.

"Debido a que la escritura de fideicomiso no se registró y el préstamo se obtuvo en un estado diferente, se tendrían que presentar acciones legales en varios estados y Naussany Investments & Private Lending no adquirirá para proceder", dijo la compañía. 

Por su parte, en un comunicado, Graceland anunció que la propiedad continuará operando. "Como ha dejado claro el tribunal, los reclamos no tenían validez", afirma la misiva.

"No habrá ejecución hipotecaria. Graceland continuará operando como lo ha hecho durante los últimos 42 años, asegurando que los fanáticos de Elvis de todo el mundo puedan seguir teniendo la mejor experiencia cuando visiten su icónica casa", añade.

Elvis Presley Enterprises, la empresa que gestiona el patrimonio de Presley, coincidió en que era ilegítimo el reclamo de Naussany. "Estas afirmaciones son fraudulentas", indicó.

"No hay venta por ejecución hipotecaria. En pocas palabras, la contrademanda que se ha presentado es para detener el fraude", acotó.