Durante los últimos años, varios artistas reconocidos del rock viene partiendo de este mundo dejando un gran legado musical. En esta ocasión, un reconocido música percusionista falleció a sus 82 años, siendo confirmada la noticia por uno de sus excompañeros.
El rock de luto por el fallecimiento de músico
El pasado 17 de febrero, un reconocido artista británico perdió la vida dejando en luto al rock. Este músico fue el percusionista llamado Jamie Muir que formó brevemente parte de la banda King Crimson, pero que dejó una huella imborrable. Quien anunció la lamentable noticia fue Bill Bruford, exbaterista del grupo.
"Jamie Muir tuvo un efecto volcánico en mí, tanto profesional como personalmente, en el breve tiempo que trabajamos juntos. Aún recuerdo esa influencia medio siglo después. En el escenario era puro caos creativo: trepaba por las torres de sonido con un abrigo de piel de lobo y sangre falsa chorreando de su boca, lanzando cadenas a su batería. Recuerdo que una de ellas casi golpea a Robert Fripp. Fue un privilegio conocer a un ser humano tan hermoso. Lo extrañaré profundamente", expresó Bill en su cuenta de Facebook.
Sobre Jamie Muir
El reconocido artista Jamie Muir estuvo en un tiempo breve en la banda King Crimson, pero fue inolvidable. En 1972, el percusionista se une a esta banda jugando un papel crucial en la formación de la producción Larks' Tongues en Aspic. Este álbum terminó rompiendo la expectativa sobre el rock progresivo.
Durante su tiempo en la música, no solo tocaba la percusión, sino sorprendió incorporando cadenas, láminas de metal e incluso sangre teatral en sus presentaciones. Entre uno de sus shows, apareció en una torre de sonido utilizando una chaqueta de piel de lobo con sangre corriendo por su boca, para luego arrojar cadenas a su batería. Sin duda, una presentación nunca antes vista.
Lo que sorprendió es que a los pocos días de que había ingresado a la banda, anunció su salida. Fue días después del lanzamiento del álbum 'Larks' Tongues en Aspic' en el año 1973. En aquel momento, Jamie Muir se alejó no solamente de la banda King Crimson, sino también del rock por completo.
Según se informó, el percusionista se mudó a un monasterio en Escocia donde se dedicó al budismo, dejando atrás por completo a una nueva era en el rock. Tiempo después, volvió a la música en los años 80's y experimentó con colaboraciones. Aunque finalmente se volvió a retirar en 1990 para dedicarse a la pintura. Ahora, Jamie Muir falleció a sus 82 años siendo recordado por sus compañeros y seguidores por su legado musical.