Queen ha sido una de las bandas británicas más importantes a nivel de la industria musical, conformada por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Después de muchos años, el guitarrista contó algunas anécdotas sobre el inicio de la agrupación.
¡Tenían dudas de que Queen funcionaría!
El guitarrista Brian May estuvo recordando los inicios de Queen, donde reveló que el cantante Freddie Mercury tenía cierta forma de comportarse, que surgieron algunas dudas. El músico detalló los desafíos que enfrentaron como banda y que en un momento, pensaron que el vocalista no encajaría en la visión musical.
En una entrevista con Ultimate Classic Rock, el músico May cuenta que al inicio, el comportamiento y voz del Freddie Mercury, pusieron en duda su permanencia. Reveló que el vocalista de la mítica banda hacía un alboroto y fue desconcertante para todos los integrantes.
"Cuando comenzamos a trabajar con él, fue algo desconcertante. Hacía mucho alboroto, corría por todos lados y gritaba sin parar. Pensamos: '¿Esto funcionará?'", expresó el famoso guitarrista.
Durante sus inicios, Freddie Mercury no tenía es estilo vocal por la cuál se hizo conocido y en sus grabaciones en 1971 con Queen, solía grabar varias veces hasta sentirse satisfecho. El guitarrista agregó que la perfección vocal se volvió muy personal, grabando y grabando hasta sacar su mejor versión.
"Freddie escuchó su voz y dijo: 'No me gusta, lo voy hacer de nuevo'. Era muy consciente de cómo sonaba y rápidamente se formó hasta alcanzar el tipo de cantante que quería ser. Cada vez que uno estaba en el estudio, el resto estaba en la salsa de control", expresó.
¡Querían ser mejores siempre!
Brian May comenta que siempre compartían opiniones y críticas sobre cada uno de los integrantes para sacar siempre la mejor versión. Por ello, trabajaron y grabaron muchas veces hasta lograr sentirse satisfechos con su trabajo.
"Freddie hacía una toma y preguntaba: '¿Qué les parece?' Yo le decía, 'Nos gusta esa parte, pero no nos gustó esta otra...'. Y lo mismo ocurría con mis solos de guitarra, donde a menudo Freddie me decía: 'Eso está bien, pero...'. Nos animábamos a ser mejores todo el tiempo", añadió Brian May.
La banda británica Queen se convirtió en una de las más importantes a nivel internacional, manteniéndose vigente con sus canciones a pesar de los años. Ahora, el guitarrista Brian May cuenta algunas anécdotas que vivió con sus compañeros, entre ellos su recordado amigo Freddie Mercury.