RADIO Z EN VIVO
Experiencia inolvidable

Top 3 de lugares que tienes que visitar sí o sí cuando viajes a Perú

Sumérgete en la riqueza cultural y natural de Perú con los destinos más emblemáticos del Perú como lo son Machu Picchu, Cuzco y el Lago Titicaca.

lugares-para-visitar-cuando-viajes-a-Peru
lugares-para-visitar-cuando-viajes-a-Peru

A pesar de que son innumerables los lugares mágicos y maravillosos que ofrece este país latinoamericano, nos vamos a centrar en los tres sitios más famosos y que más llaman la atención. Colocándose como uno de los destinos más populares de américa latina, Perú ofrece gran variedad de opciones, donde encontraremos ruinas incas, una increíble naturaleza salvaje del Amazonas, ciudades históricas, mágicos paisajes, desiertos y playas.

Quizá lo más sonado cuando se pronuncia la palabra Perú, sean los tres grandes destinos conocidos a nivel mundial, y justo de esos vamos a hablar aquí, aunque con un poquito más de profundidad que sólo la que los catálogos nos muestran, apoyando este análisis en un informe turístico elaborado por el especialista en slot machines Betway.

1. Machu Picchu

La famosa Ciudad Perdida de los Incas, es una de las siete maravillas del mundo, y obviamente hay que visitarlo.

Esta ciudadela fue diseñada para permanecer oculta, y así sucedió durante siglos, entre las montañas y la densa vegetación, hasta que, en 1911, el explorador estadounidense Hiram Bingham la encontró.

Ubicada a unos 130 kms de Cusco, tendremos que subir más allá de los 2500 metros sobre el nivel del mar y caminar entre los picos Huayna Picchu y Machu Picchu. Pero como algunos dicen, el camino es, a veces, lo más importante, por lo que deberás tomar un descanso para admirar desde aquí las magníficas vistas de las ruinas.

Para acceder hay que pagar las entradas, algo completamente recomendable. Y la mejor manera de hacerlo es siguiendo el Camino Inca. Son más de 40 kms que recorres en 4 días, a través de caminos increíbles, escalones de piedra milenarios, valles, bosques y montañas disimuladas por la niebla. Sin duda que te sentirás en una película, además de que estarás recorriendo lo que los ancestros milenarios hicieron, con todo y la mística de la que todos hablan.

Te puede interesar: ¡Inolvidable espectáculo! U2 brindó un concierto inaugurando el gigantesco escenario 'The Sphere' en Las Vegas

Por supuesto que existen formas más cómodas y rápidas se llegar. Puedes ahorrarte dos días de caminata desde el punto más próximo, o tomar el tren hasta Aguascalientes, y de ahí tomar un bus o van hasta las ruinas.

Es importante resaltar que las entradas son limitadas y se terminan pronto, por lo que habrá que reservar con la máxima anticipación posible, de esta manera no te perderás este increíble viaje.

2. Cuzco

Esta ciudad está declarada como Patrimonio de la Humanidad, y se le conoce como de las más bonitas de América. Sin duda es una de las favoritas, por eso está en la lista.

Estamos hablando de la capital del imperio Inca, aunque son ya muy pocos los edificios que se conservan de aquella época. Sin embargo, en las edificaciones coloniales todavía encontrarás restos incas por doquier, como la Piedra de Doce Ángulos.

Así que tendremos que empezar por el epicentro, que es La Plaza de Armas, con su destacada catedral, donde pasar la tarde es una de las actividades favoritas de los habitantes.

Desde ahí, puedes comenzar con el paseo por el bonito barrio de artesanos de San Blas, luego recorrer el mercado de San Pedro para terminar, primero, viendo los restos incas del Templo de la Luna y, segundo, entrar en el Convento de Santo Domingo, que está construido sobre el que era el Templo del Sol.

Y si te interesa mucho la era Inca, no podrás dejar de visitar las ruinas de Tambomachay, Pukapukara, Qenqo y la impresionante fortaleza de Sacsayhuaman. En el camino es imprescindible que te detengas en el mirador cerca del Cristo Blanco, puesto que ahí es donde se tienen las mejores vistas de toda la ciudad.

3. Lago Titicaca

Estamos hablando del lago navegable más alto del mundo, porque se encuentra a 3.88 metros de altitud, cerca de Puno. Aquí sus aguas azules se confunden con el cielo por el gran tamaño que tiene, y por supuesto que no puedes dejar de visitarlo.

Desde el puerto se coge el barco para llegar, 5 kms después, a la Isla de Iros, que está construida con totora, una planta acuática típica de la zona. Luego podrás ir a la Isla de Uros y conocer un poco de la gastronomía y las historias del lago.

Todas las casas y casi todos los artículos de los habitantes están hechos de esta planta, pero lo impresionante es que hay un barco de totora en el que también puedes navegar. Para terminar esta visita como debe ser, es importante que nos demos el tiempo de conocer la historia del lugar.

Así que ya lo sabes, estos tres lugares son las principales atracciones de Perú, y aunque todo el mundo ha escuchado de ellas, sin duda no te las puedes perder.