El artista Michael Jackson se convirtió en un ícono de la música pop en las últimas décadas. Además de su música, siempre ha estado en vuelto en medio de varias demandas muy polémicas que lo siguen aún después de su fallecimiento.
Nueva demanda contra Michael Jackson
El pasado 15 de enero de 2026, cinco personas de la familia Cascio ha exigido el pago de 200 millones de dólares al patrimonio de Michael Jackson por aparente abuso. Está demanda fue formalizado ante un tribunal de Estados Unidos. Los denunciantes han revelado que estás acciones ocurrieron en su infancia en la casa del artista pop y las secuelas de ello, aún siguen presentes.
En la denuncia, el pedido se hace directamente hacia el patrimonio que administra todos los bienes y derechos de Michael Jackson desde su partida el 2009. La familia aparentemente afectada afirman que firmaron un acuerdo en 2020 por una suma de dinero señalando que sufrieron de coacción y no cubre el daño sufrido.
Es así como ahora la demanda busca una reparación proporcional de 25 millones de dólares de cuando el cantante pagó a otro demandante en los años 90's. Todo este proceso ha llamado mucho la atención, ya que existe una relación entre el recordado cantante pop y la familia Cascio.
¿Sería intento de extorsión?
Según la información publicada por los medios O Globo y el portal TMZ, la defensa de la familia Jackson, dirigida por Marty Singer, ha calificado esta demanda de la familia Cascio como un intento de extorsión. Donde sostiene que los demandantes buscan obtener una ventaja financiera utilizando acusaciones de alto impacto mediático que siempre ha rodeado al cantante.
Por otro lado, Howard King, representante legal de los Cascio, afirma que los abusos que el cantante Michael Jackson habría realizado, dejaron secuelas profundas en las supuestas víctimas que viene representando. Por ello, declara que una de ellas se encuentra gravemente afectada y que todo este proceso solo agravan el sufrimiento, ya que el entorno del artista desmiente públicamente los hechos denunciados causándoles dolor.
El abogado estaría justificando el alto monto de la cifra de USD 200 millones por la cantidad de víctimas y por antecedentes judiciales que tiene el artista. King compara la situación con el caso de Jordan Chandler, quien habría recibido USD 25 millones por un solo caso de abuso en los años noventa. En este litigio, la familia Cascio sostiene que hay cinco víctimas y por ello piden esa gran cantidad de dinero.
De esta manera, el legado de Michael Jackson se encuentra nuevamente en medio de la polémica, luego de que la familia Cascio demandara este 2026 de abuso al recordado artista pidiendo una fuerte suma de dinero.

