Max Verstappen se enfila a su tercer campeonato de pilotos consecutivo

El piloto neerlandés de Red Bull, Verstappen Max, se ha convertido en el rival a vencer de la categoría reina del automovilismo.

Max-Verstappen-piloto-de-Red-Bull
Max-Verstappen-piloto-de-Red-Bull

Max Verstappen está viviendo su mejor temporada en la Fórmula 1. El piloto neerlandés de Red Bull lidera el campeonato con 93 puntos, 14 más que su compañero Checo Pérez y 36 más que Fernando Alonso, el único que parece capaz de plantarle cara. Un Mundial que ha ganado en expectación y del que las apuestas deportivas online no pierden detalle.

Con tres victorias y dos segundos puestos en las cinco carreras disputadas hasta ahora, Verstappen se ha convertido en el rival a vencer de la categoría reina del automovilismo.

Su último triunfo fue en el Gran Premio de Miami, donde demostró una vez más su talento y su inteligencia al volante.

Lee también: Fallece Tina Turner a los 83 años ¡Hasta siempre 'Reina del Rock'!

Partiendo desde la novena posición, Verstappen supo aprovechar la estrategia de su equipo y el rendimiento de sus neumáticos para escalar posiciones y adelantar a Pérez en las últimas vueltas. Fue una exhibición de velocidad, consistencia y paciencia, tres cualidades que le definen como piloto.

El neerlandés ha madurado mucho desde sus primeros pasos en la Fórmula 1 con Red Bull. El joven prodigio que debutó con 17 años y que ganó su primera carrera con 18, ha aprendido a controlar su carácter impulsivo y a gestionar mejor las situaciones de presión.

Además, ha sabido adaptarse a los cambios reglamentarios y técnicos que han afectado al rendimiento de los monoplazas.

Este año, Verstappen cuenta con un coche a la altura de sus aspiraciones. El Red Bull RBPT es el más rápido y el más fiable de la parrilla, gracias al trabajo de los ingenieros y al motor Honda, que ha dado un salto de calidad en su última temporada en la Fórmula 1.

También influye que del otro lado del garaje tiene a un excelente piloto como es Checo Pérez, que ha demostrado estar a la altura de las circunstancias esta temporada. De esta manera, los retos van aumentando, haciendo crecer a la joven promesa del automovilismo.

Con estos ingredientes, Verstappen tiene casi todo a favor para conseguir su tercer título de pilotos este año. Sus principales rivales son su compañero de equipo, que cuenta con el mismo auto, y el español Fernando Alonso, que ha vuelto a la competición con un Aston Martin competitivo y que ha logrado cuatro podios consecutivos.

Ambos son los únicos que pueden hacer sombra al neerlandés por ahora, pero tendrán que mejorar si pretenden recortar las distancias que les separan.

Te puede interesar: Armar una PC Gamer es más fácil de lo que imaginas

Sin embargo, sabemos que Max no se confía, y que aún queda mucho campeonato por delante. Su objetivo es seguir sumando puntos y ganando carreras, sin cometer errores ni caer en provocaciones.

Su ambición es máxima y su motivación también. A sus 25 años, Verstappen está ante una gran oportunidad de escribir con letras de oro su historia en los libros de la Fórmula 1. Su pasión y su entrega hacia el deporte, además de su gran talento, lo han convertido en un piloto sorprendente.

Muchos lo consideran ya como el sucesor de los grandes campeones, incluso se pronostica que es, actualmente, el único que puede batir el récord de Michael Schumacher y Lewis Hamilton de 7 títulos.

Veremos si las cosas se mantienen así, y la suerte le sonríe al considerado León de los Países Bajos.