Fallece uno de los icónicos guitarristas del grupo ABBA

ABBA-LASSE-WELLANDER-1
ABBA-LASSE-WELLANDER-1

Uno de los veteranos integrantes del grupo ABBA, Lasse Wellander falleció este viernes 07 de abril a sus 70 años. ¿Debido a qué falleció el guitarrista?

La icónica banda ABBA, iniciales de sus primeros integrantes Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid «Frida» Lyngstad. Hoy la agrupación se encuentra de luto tras el fallecimiento de uno de sus integrantes.

El guitarrista Lasse Wellander falleció el viernes 07 de abril, sus familiares dieron a conocer la noticia en su página dos días antes. Según informaron, tras la lucha del músico contra su enfermedad, falleció en la comodida de su casa dormido.

"Con una tristeza indescriptible tenemos que anunciar que nuestra querida Lasse se ha dormido. Lasse se enfermó recientemente en lo que resultó ser cáncer contagiado y temprano el Viernes Santo falleció, rodeado de sus seres queridos.

Fuiste un músico increíble y humilde como pocos, pero sobre todo fuiste un maravilloso esposo, padre, hermano, tío y abuelo. Amable, seguro, cariñoso y amoroso... y mucho más, que no se puede describir con palabras. Un centro en nuestras vidas, y es increíble que ahora tengamos que vivir sin ti.

Te amamos y extrañamos mucho. Lena, Ludvig y Andréas"

Te puede interesar leer: Así anunciaron su compromiso Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi

La banda envió un comunicado diciendo lo siguiente: "Lasse era un querido amigo, un tipo divertido y un excelente guitarrista. La importancia de su aportación creativa en el estudio de grabación, así como su sólido trabajo de guitarra en el escenario, fue inmensa. Lamentamos su trágica muerte y recordamos el sentido del humor, la cara sonriente, la brillantez musical del hombre que desempeñó un papel tan integral en la historia de ABBA. Será profundamente extrañado y nunca olvidado"

Te puede interesar leer: ¿Se viene nuevo álbum de Queen con Adam Lambert?

Más sobre Lasse Wellander

Lasse Wellander comenzó a tocar la guitarra cuando era joven. A principios de los años sesenta y era miembro de bandas locales en su ciudad natal de Nora.

Su primera sesión ABBA fue en octubre de 1974 cuando se grabaron Intermezzo No.1 y Crazy World. Lasse pronto se convirtió en el guitarrista principal de los álbumes de ABBA y estuvo de gira con ellos en 1975, 1977, 1979 y 1980. Continuó trabajando con Björn y Benny en el período posterior a ABBA.

Apareció en el álbum conceptual Chess, los dos álbumes Gemini, Shapes de Josefin Nilsson de 1993. Además en las bandas sonoras de "Mamma Mia!" y su secuela, "Mamma Mia! Aquí vamos de nuevo". Lasse también tocó en los álbumes de Agnetha Fältskog Wrap Your Arms Around Me de 1983 y My Coloring Book de 2004 y en el álbum de ABBA Voyage lanzado en 2021.

Lee tambien: Cyber Wow 2023: ¡Llegan ofertas y descuentos a PlazaVea!

Temas relacionados ABBA de luto Lasse Wellander