El director de Guardianes de la Galaxia cuenta cómo se inspiró de la saga de Star Wars

star-wars-guardianes-de-la-galaxia-james-gunn
star-wars-guardianes-de-la-galaxia-james-gunn

James Gunn es el director de la trilogía de Guardianes de la Galaxia. Hace un tiempo contó como se inspiró de la saga de Star Wars para sus películas.

El pasado 04 de mayo se estrenó el film Guardianes de la Galaxia Vol. 3, una esperada cinta cinematográfica que cierra con broche de oro esta trilogía. Se estrenó justo en el mismo Día de Star Wars, por eso recordamos los comentarios del director James Gun.

Te puede interesar leer: El Salón de la Fama del Rock & Roll anunció a sus nuevos ingresantes para el 2023

¿Qué dijo James Gunn?

James Gunn director de Guardianes de la Galaxia explicó cómo se basó en la clásica Saga de Star Wars de George Lucas para crear la trilogía.

El 04 de mayo se realiza una conmemoración del Dia de Star Wars. James Gunn aprovechó de dar las gracias a George Lucas por la saga que lo inspiró desde niño.

"Hace 11 años tuve una reunión con Marvel Studios sobre la posibilidad de hacer una película de Guardianes de la Galaxia. Recuerdo que volvía a casa y pensaba que no quería hacer una película como Star Wars, sino una película que hiciera sentir a la gente lo que Star Wars me hizo sentir cuando era niño", escribió el director en su Twitter.

"Personajes extravagantes, locaciones extraordinarias, una ópera espacial con un toque de magia llena de corazón. Gracias, Star Wars, por inspirarme y cuán apropiado es que la tercera parte de nuestra trilogía se estrene en los cines de todo el mundo esta noche del 4 de mayo", finalizó.

11 years ago I had a meeting with Marvel Studios about the possibility of doing a Guardians of the Galaxy movie. I remember driving home & thinking I didn't want to make a movie LIKE Star Wars, but a movie that made people FEEL like Star Wars made me feel as a kid. Outlandish... pic.twitter.com/xiCnJOTf7c

— James Gunn (@JamesGunn) May 4, 2023

Sobre Guardianes de la Galaxia Vol. 3

La tercera entrega del film de Marvel Studios, es protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Karen Gillan y Pom Klementieff, además de Vin Diesel como Groot y Bradley Cooper como Rocket. En esta aventura, como ya venimos acostumbrados, la música tendrá un papel activo dentro de la narrativa.

Te puede interesar leer: Cuando The Beatles despreciaron una canción y se convirtió en un éxito

¿Cuál es el Soundtrack de Guardianes de la Galaxia vol. 3?

La saga dirigida por James Gunn, compilará a artistas como Radiohead y Florence + The Machine. Además de “Creep”, quien James Gunn señaló que su versión acústica es la que sitúa cómo será el ambiente de Guardianes de la Galaxia. “Es un tono muy diferente al comienzo de los otros dos filmes”.

“Crazy On You de Heart”“Reasons” de Earth, Wind And Fire, “We Care a Lot” de Faith No More, “I'm Always Chasing Rainbows” de Alice Cooper, “Dogs Days Are Over” de Florence + The Machine son solo algunas de las canciones que aparecen en el soundtrack.

Incluyen otros temas clásicos e icónicos del género que sonarán en Guardianes de la Galaxia, como: “No Sleep Till Brooklyn” de Beastie Boys, “Badlands” de Bruce Springsteen, “Ain't No Mountain High Enough” de Marvin Gaye, “Cherry Bomb” de Runaways, “My Sweet Lord” de George Harrison y muchos más. Escúchalo aquí.