Charly García tendrá su esquina en la ciudad de Nueva York

CHARLIE-GARCIA-ESQUINA-NUEVA-YORK
CHARLIE-GARCIA-ESQUINA-NUEVA-YORK

Una esquina en Nueva York llevará el nombre de aclamado artista Charly García. ¿Dónde estará ubicada?

Charly García es un cantautor, multinstrumentalista, compositor y productor discográfico más improtantes de Latinoamérica. El cantante argentino ha logrado llegar con su talento a cambiar el nombre de una conocida calle en al ciudad de Nueva York.

La idea de su propia esquina nace de su icónico disco 'Clics Modernos' (1983), que este año cumple 40 años. La foto de portada del disco fue captada en Nueva York, justo en la esquina que será dedicada a Charly.

"En 2023 se cumple el 40 aniversario de la edición del álbum CLICS MODERNOS. En conmemoración del mismo anunciamos la concreción del proyecto CHARLY GARCÍA CÓRNER en la ciudad de New York", publicaron en la página de instagram Charly García.

¿Cuando será nombrado la esquina de Nueva York?

El álbum de rock más influyente de la latinoamérica fue lanzado el 05 de Noviembre de 1983, "Clics Modernos".

"La intersección de Walker Street y Cortlandt Alley enn la ciudad de Nueva York fue el lugar elegido para retratar la portada de esta obra. Hoy celebramos el 40 aniversario del lanzamiento de este icónico álbum bautizando este lugar histórico como: 'Charlie García Corner'".

Te puede interesar leer: Arnold Schwarzenegger se vuelve viral al realizar esta acción

El acto será oficial el Lunes 06 de Noviembre de 2023 a las 11am. Este hecho se llevará a cabo por la campaña de un argentino que reside en Manhattan. Mariano Cabrera es quien llevo este gran proyecto hecho realidad.

Más sobre Charly García

El cantante argentino Charly García empezó su carrera como solista en 1982. A sus 71 años ha producido más de 40 álbumes en estudio y en vivo volviéndose muchos de ellos en clásicos de la música argentina.

Ha sido reconocido con numerosos premios y honores, incluyendo el Premio Gardel y el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Sobre Clics Modernos

El álbum 'Clics Modernos' fue que lo consolid´ó como un artista adelantado a su época. Charly García se volvió todo un hito en la música argeentina y este disco se volvió en uno de los más esenciales del rock argentino.

Este álbum fue el primero en ser grabado en Estados Unidos con el productor Joe Blaney. Según cuentan, fue un disco que nació improvisadamente tras un viaje a la ciudad de Nueva York.

"Nos siguen pegando abajo", "No me dejan salir" y "Los Dinosaurios" son unos de los grandes éxitos que forman parte de este álbum.