¡Una suma exorbitante! La guitarra rota de Kurt Cobain se subastó a un precio increíble

kurt-cobain-guitarra-por-600-mil-nirvana
kurt-cobain-guitarra-por-600-mil-nirvana

¡Si! La guitarra rota del fallecido vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, se subastó en Estados Unidos a una gran suma en dólares.

Nirvana es una agrupación icónica de rock, donde fue parte Kurt Cobain. El cantante se volvió leyenda en la música del rock y ahora acaban de subastar una guitarra destrozada a una gran suma de dinero, que ni los organizadores podían creer.

Te puede interesar leer: Tina Turner comentó en una entrevista como quería ser recordada

¡Más de medio millón de dólares!

La organizadora de subastas, Julien's Auctions, esperaba subastar la guitarra Fender Stratocaster negra rota entre 60mil y 80 mil dólares, pero el monto superó las expectativas. El evento se realizó el pasado sábado 20 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York.

Kurt Cobain destruyó esta guitarra mientras trabajaba junto a su grupo Nirvana en el álbum Nevermind en los 90's. El instrumento fue reconstruido, pero no se puede tocar con ella.

Fender Stratocaster negra está firmado por los tres miembros de la banda, el cantante y guitarrista Kurt Cobain, el bajista Krist Novoselic y el baterista Dave Grohl. Además, tiene firmado una inscripción de Kurt a su amigo y colaborador musical Mark Lanegan, ya fallecido.

La organización encargada, no pensó que tal instrumento de Kurt Cobain se vendería finalmente en casi 7 veces más de su valor. La puja final y con la que se concretó la subasta fue con 596.900 dólares.

Según la casa de subastas, Julien's Auctions, el vocalista de Nirvana regaló la guitarra a Mark Lanegan durante la gira norteamericana de Nevermind  en 1992.

Te puede interesar leer: Madonna subastará 40 imágenes explícitas por los 30 años de su libro SEX

Sobre Nirvana

Nirvana se formó cuando Kurt Cobain y Krist Novoselic se unieron a Dale Crover tocandoen pequeños locales de 1985 y 1986 en Seattle. Llevaron varios nombres hasta que finalmente se decidieron por Nirvana.

Su música fue el estandarte de lo que vino a llamarse como música 'grunge'. En 1988, grabaron su primer sencillo incluía dos canciones: 'Love Buzz' y Big Cheese'. En ese entonces, el batería Dan Crover había sido sustituído por Chad Channing.

Tras la repentina muerte de Kurt Cobain el 05 de abril de 1994, desató una gran polémica sobre sus posibles causas, que llegaron a salpicar a su viuda, Courtney Love.

Tras su muerte, aún se publicó un nuevo álbum, 'From The Mudy Banks of The Wishkah'.

Temas relacionados guitarra rota Kurt Cobain nirvana