La reconocida cantante Tina Turner falleció el pasado 24 de mayo, pero sus canciones perdurarán siempre de generación en generación.
Anna Mae Bullock es su nombre completo, Tina Turner como se hizo mundialmente conocida deja un gran legado musical. El 24 de mayo se confirmó su fallecimiento en un comunicado publicado por su representante. Te mostramos cinco temas cruciales en su carrera artística de Turner.
Te puede interesar leer: Prince es uno de los mejores guitarristas y músicos de la historia
Sus mejores cinco canciones
1. What's Love Got to Do With It (1984)
Turner se consolidó como solista con esta canción escrita por Terry Britten y Graham Lyle. Su interpretación desafiante acompañada por un video musical que la mostraba caminando por las calles de Nueva York fue todo un éxito. Este tema le dio a Turner el primer lugar en Estados Unidos y ganó un Grammy.
2. The Best (1989)
Esta canción fue escrita originalmente para Bonnie Tyler, pero fue solo un éxito menor para la cantante galesa en 1988. Un año después, Tina agregó algo de fuerza vocal y una nueva producción de rock suave, y la convirtió en una de sus canciones emblemáticas.
3. Proud Mary (1971)
Después de que esta canción de country-rock fuera un éxito para Credence Clearwater Revival en 1969, Ike y Tina la transformaron en una explosiva y épica oda funk a la libertad.
Alcanzó el número cuatro en la lista de Billboard y ganó un premio Grammy. Beyoncé interpreta esta canción en homenaje a Tina en los Kennedy Center Honors de 2005. Años más tarde, ambas la cantaron en los Premios Grammy.
4. We Don't Need Another Hero (1985)
Escrita por Britten y Lyle, la canción y la cantante Tina aparecieron en la película de Mel Gibson Mad Max: Beyond Thunderdome. Turner apareció en el video como el personaje Aunty Entity, con quien dijo que se conectaba porque era "fuerte y resistente".
La canción fue otro éxito: llegó al número dos en Estados Unidos y ganó una nominación al Grammy y un premio Ivor Novello.
5. Let's Stay Together (1983)
Martyn Ware y Glenn Gregory buscaban una cantante para un álbum de versiones de su proyecto de la British Electric Foundation y contaron con Tina.
Grabaron inicialmente Ball of Confusion de The Temptations, después Let's Stay Together de Al Green y se convirtió en su primer éxito en el Top 10 en Reino Unido.
Te puede interesar leer: Los Fabulosos Cadillacs rompen récord en noche histórica junto a 300 mil almas
Cómo quería ser recordada
En una entrevista realizada en abril por un diario internacional, Turner reveló como le gustaría ser recordada en la música y en los jóvenes cuando ella ya no se encuentre viva: “Como la reina del rock and roll. Y como una mujer que enseñó a otras mujeres que está bien trabajar por el éxito en tus propios términos”.
“No me asusta envejecer. Esta es la aventura de la vida y acepto cada día con lo que trae. Quise fama y la conseguí, y ahora disfruto del anonimato en mi retiro”, dijo la cantante finalmente.