¿Por qué Michael Jackson lloró cuando hizo por primera vez el Moonwalk?

michael-jackson-moonwalk-lloro-por-primera-vez
michael-jackson-moonwalk-lloro-por-primera-vez

Michael Jackson confesó hace tiempo en una entrevista, el momento agridulce que tuvo después de realizar el primer Moonwalk en 1983.

El cantante Michael Jackson, es conocido mundialmente como 'El Rey del Pop'. Las razones por las que se lleva ese título indiscutible son innumerables. Su legado musical sigue presente hasta nuestros días, motivando a varias generaciones que siguen escuchando sus canciones.

Te puede interesar leer: Foo Fighters estrena 'Under You', canción en honor a Taylor Hawkins

Su presentación en Motown 25

Jackson llega a presentarse un 16 de mayo de 1983 en un evento llamado Motown 25: Yesterday, Today, Forever. Es aquí, en medio de la popularidad de su tema 'Billie Jean' que realiza el primer Moonwalk.

Este evento fue un especial de televisión producido para conmemorar el legado de los artistas clásicos de Motown, como Diana Ross, Marvin Gaye y Stevie Wonder. Es entonces que Michael, se presenta y hace el famoso paso en medio de su interpretación. Si bien, no fue el cantante pop quien creó este singular movimiento conocido entonces como "The Buzz", fue él que lo volvió mundialmente famoso.

Michael retrocedió suavemente mientras parecía deslizarse sin esfuerzo hacia atrás. El público quedó sorprendido ante este movimiento y recibió los aplausos de ellos.

Te puede interesar leer: Gustavo Cerati: La última canción que interpretó el músico el músico y se volvió un himno

¿Por qué lloró después de la presentación?

Fue una década después que Michael Jackson comenta en una entrevista con Oprah Winfrey, que llora tras bambalinas. "Nunca estoy satisfecho. Incluso cuando veo algo que he hecho, y la gente dice: 'Oh, fue fenomenal'", dijo entonces el cantante.

Jackson recuerda aquel momento y lo comparte con la entrevistadora: "Cuando hice Motown 25, e hice el moonwalk por primera vez, estaba detrás del escenario llorando porque no estaba feliz".

Oprah se queda sorprendida con la confesión de Michael: "¿¡Lloraste!?" le pregunta. Michael asiente y continúa: "Pero luego, mientras caminaba hacia el auto, había un niño pequeño que tenía como 12 años. Era un niño judío y me dijo: '¡Eres increíble! ¿Quién te enseñó a bailar así?'".

El 'Rey el Pop' cierra finalmente diciendo: "Y por primera vez supe que había hecho un buen trabajo porque sé que los niños no mienten, y me sentí tan bien en ese momento". Es así que Michael Jackson decide incluir el moonwalk en sus presentaciones y se convirtió un movimiento característico de él.

On this date in 1983, Michael Jackson's performance of “Billie Jean” from the Motown 25th anniversary special was televised in the US, introducing 47 million viewers to Michael's signature Moonwalk dance. pic.twitter.com/D1iXtfWZqW

— Michael Jackson (@michaeljackson) May 16, 2023

Temas relacionados michael jackson Moonwalk Rey del pop