Dentro del heavy metal y hard rock, uno de las más famosas agrupaciones está Black Sabbath, donde Ozzy Osbourne formó parte. Ahora, el artista se encuentra delicado por el avance de su enfermedad del parkinson, pero aún así está emocionado por lo que será su último concierto.
Ya no puede caminar
Ozzy Osbourne había confirmado su retiro hace dos años a sus 74 años de edad porque su salud se complicaba, aún así se ha presentado en varios eventos musicales. A través de sus redes sociales, anunció que estará presente en un último concierto.
Su esposa y manager expresó en una entrevista con The Sun, que el artista está emocionado y feliz por volver. En el programa de radio de SiriusXM, Ozzy reflexionó sobre su estado de salud, tras el avance del parkinson que ha afectado sus piernas.
"He llegado al 2025. No puedo caminar, pero durante las vacaciones pensé: a pesar de todas mis quejas, sigo vivo. Puede que me queje de que no puedo caminar, pero miro hacia el camino y hay gente que no hizo ni la mitad de lo que yo hice y no lo logró", reveló el artista británico.
Ozzy Osbourne y su último concierto
Formado en Birmingham en 1968 y convirtiéndose en una de las bandas de metal más exitosas de todos los tiempos, Black Sabbath ha vendido más de 75 millones de álbumes en todo el mundo a lo largo de su legendaria trayectoria.
La influencia e importancia de Black Sabbath es tan vital hoy como lo fue a principios de los 70. Ahora, se ha anunciado el evento All-Star donde celebrará a los verdaderos creadores del heavy metal y verá a Ozzy Osbourne tocar su propio set corto antes de unirse a la banda británica para su arco final.
"Es mi hora de volver al principio... es hora de devolver el lugar donde nací", dijo Ozzy Osbourne. "Qué bendecido soy de hacerlo con la ayuda de gente a la que amo. Birmingham es el verdadero hogar del metal. Birmingham para siempre".
Este evento que se realizará el 5 de julio en Inglaterra y tendrá un propósito benéfico. Todo lo recaudado será donado a CureParkinson, el hospital de niños de Birmingham y el hospicio Acorn Children's.
En resumen, Ozzy Osbourne se encuentra delicado de salud por el avance de su enfermedad del parkinson. Sin embargo, se encuentra emocionado por este último concierto que ofrecerá este 2025.