En una entrevista realizada a la banda Aerosmith, comentaron como conocieron a Kurt Cobain y como Steven Tyler intentó ayudarlo a superar sus adicciones.
Aerosmith se prepara para dar su última gira de despedida llamada “Peace Out” que inicia en setiembre de este año. En una entrevista realizada a los integrantes del grupo, recuerdan como conocieron al fallecido cantante Kurt Cobain. Además, de aquella vez que Steven Tyler lo llamó.
Te puede interesar leer: La vez que Morrissey se intoxicó en Lima y postergó sus conciertos
¿Cómo se conocieron?
Joe Perry, el guitarrista de la banda de Aerosmith, recuerda aquella vez cuando el líder de Nirvana, Kurt Cobain fue invitado al detrás de bambalinas de un concierto que realizaban.
Kurt Cobain llegó junto a su pareja Courtney Love para conocer a todos los integrantes del grupo, pues él los admiraba como músicos. "Era bastante tranquilo. Sólo quería pasar el rato", dijo Perry.
"Vino al camerino con Courtney Love y se sentó con nosotros. Era un tipo normal. Cuando se fue al baño, Courtney -que era muy verbal- nos dijo: 'Os quiere, chicos. No le gusta nadie, pero os quiere a vosotros'. No tenía nada más que respeto por el tipo. Era un compositor e intérprete increíble, y oír eso fue genial", comenta el integrante de Aerosmith.
Te puede interesar leer: Hayley Williams de Paramore cantó “My Hero” con Foo Fighters
Intentó ayudarlo a superar su adicción
Kurt Cobain se volvería a encontrar con uno de los integrantes, pero por una diferente razón. En aquel entonces, Steven Tyler se enteró el problema de adicciones del vocalista de Nirvana e intentó comunicarse con él y su equipo para ofrecer su ayuda.
La entonces representante y mánager de la banda de Nirvana, recuerda aquel momento en que recibe la llamada de Steven Tyler.
"Justo cuando empezó a salir que Kurt se drogaba, recuerdo que Steven Tyler llamó y quería ayudar. Le dije a Kurt: 'Mierda, Steven Tyler llamó a mi oficina y quiere ayudarte. ¿Puedo darle tu número?' y él dijo: 'Steven Tyler tiene que ser un drogadicto desde hace 18 putos años. Yo sólo llevo una hora drogándome'"
Luego, Kurt aceptó reunirse y hablar con Tyler sobre una vida mejor más allá de las adicciones que ambos les aquejaba. Pero tiempo después, él fallece y el integrante de Aerosmith lo lamenta. “Estoy enfadado por lo de Kurt. El chaval no tenía por qué morir”, dijo aquella vez Steven Tyler cuando se enteró de su fallecimiento a causa de sus adicciones.