¡Hasta siempre Andy Rourke! Confirman el fallecimiento del bajista de The Smiths

fallece-andy-rourke-bajista-de-the-smiths
fallece-andy-rourke-bajista-de-the-smiths

El bajista Andy Rourke de la famosa banda The Smiths ha fallecido a sus 59 años, así confirmó uno de los integrantes.

Según los críticos, The Smiths fue una de las bandas de rock más importantes de los 80's. Se formaron en Mánchester en 1982 y estaba integrado por Morrissey, Johnny Marr, Andy Rourke y Mike Joyce.

Te puede interesar leer: Gene Simmons confiesa que Eddie Van Halen lo hacía 'Bajar de la nube'

Confirman su fallecimiento

En la red social de Johnny Marr, confirmó el fallecimiento de su amigo Andy Rourke. A horas de la madrugada, el integrante de The Smiths se despidió con un sentido mensaje a su compañero.

“Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Andy Rourke después de una larga enfermedad con cáncer de páncreas. Andy será recordado como un alma amable y hermosa por aquellos que lo conocieron y como un músico supremamente dotado por los fanáticos de la música”, dijo Marr. Asimismo, solicitó privacidad para él y los integrantes de la banda para procesar este difícil momento.

En el Instagram de la banda se despidieron de igual manera del artista con una foto de Andy en su juventud. “RIP Andy Rourke. Tu contribución a The Smiths pasará a la historia. Gracias por ser parte de la vida de tantas personas”, publicaron.

It is with deep sadness that we announce the passing of Andy Rourke after a lengthy illness with pancreatic cancer.

Andy will be remembered as a kind and beautiful soul by those who knew him and as a supremely gifted musician by music fans.

We request privacy at this sad time pic.twitter.com/KNehQxXoFz

— Johnny Marr (@Johnny_Marr) May 19, 2023

Te puede interesar leer: ¡Vuelve al Perú! Fito Páez regresa con su gira 'El Amor 30 años Después del Amor'

Sobre The Smiths

La banda de rock se forma en Inglaterra en los 80's. The Smiths fue inicialmente formado por el cantante Morrissey y el guitarrista Johnny Marr. El grupo disfrutó de un gran éxito hasta su separación en 1987. Su música ha sido de gran influencia en la música indie.

The Smiths se nutrió de las influencias de rock de los 60's y 70's, en especial de rockabilly y el glam rock. Las letras hechas poesías y la música compuesta por Marr era lo más notable del grupo de Manchester.

La banda ha sido un pilar en el sonido para una gran cantidad de agrupaciones contemporáneas. Sus miembros fueron: Morrissey (voz, piano), Johnny Marr (guitarra, teclados, mandolina, Bajo, armónica), Andy Rourke (Bajo, cello) y Mike Joyce (batería, coros). También llegaron a formar parte Dale Hibbert (bajo) hasta 1982 y Craig Gannon (guitarra rítmica) en 1986.

Entre sus temas más populares son: "This Charming Man", "Heaven Knows I'm Miserable Now", "There Is A Light That Never Goes Out", "How Soon Is Now?".

Temas relacionados Andy Rourke fallecimiento The Smiths