RADIO Z EN VIVO
¡Lo cuenta todo!

Harry Styles explica por qué quiso volver a los escenarios tras años fuera: "Recordé por qué es tan especial"

Harry Styles aseguró que necesitaba vivir nuevas experiencias y redescubrir la magia de la música. Hoy vuelve con una etapa más libre y emocional.

Harry Styles emociona al contar por qué decidió volver a los escenarios.
Harry Styles emociona al contar por qué decidió volver a los escenarios. (Composición Z Rock & Pop)

Harry Styles se sinceró como nunca antes y contó por qué decidió volver a la música y a los escenarios luego de un largo tiempo alejado. En una entrevista, el cantante británico reveló que su tiempo lejos de shows le permitió vivir nuevas experiencias, redescubrir la música desde otro lado y reconectar con la emoción de ser parte del público.

Harry Styles revela por qué decidió volver a los escenarios

Harry Styles volvió a emocionar a sus fans al contar, con total sinceridad, por qué decidió regresar a la música y a los escenarios luego de un largo tiempo alejado. En una entrevista con BBC Radio 1, el cantante británico reveló que esta pausa fue clave para reencontrarse consigo mismo, vivir nuevas experiencias y redescubrir la magia de la música desde otro lugar.

Durante la charla, el exintegrante de One Direction contó que su nueva canción "Aperture" fue la última que grabó para su próximo disco. Confesó que el tema terminó reflejando el espíritu de todo el proyecto.

"Fue algo asombroso para mí. Ya teníamos casi todo el álbum hecho y mucho de ello consistía en explorar muchos de los temas que creo que la canción explora. Y luego creo que al llegar a esta canción al final, fue cuando nos sentíamos más libres y realmente nos estábamos divirtiendo mucho y se sintió como si fuera casi la declaración de misión de lo que trataba el álbum", explicó.

Harry también señaló que se tomó un tiempo lejos del trabajo para reflexionar y crecer como persona. Enfatizó que su pausa fue clave para su proceso creativo y emocional.

"Tuve un par de años lejos de muchas cosas del trabajo y tuve muchas grandes revelaciones, y en general me abrí más al mundo. Creo que fue como permitir que algunas cosas más positivas llegaran a mi vida y eso fue como la culminación de todo lo que sucedió en torno a la creación de este disco", comentó.

Uno de los momentos más importantes de esta nueva etapa fue experimentar la música desde el lado del público. El artista contó que, tras tantos años sobre el escenario, necesitaba recordar lo que se siente estar entre la multitud. Además, recordó lo especial que es bailar con desconocidos y compartir la música en grupo. 

"Para mí lo más importante que me ha pasado en los últimos dos años fue simplemente llegar al otro lado de la experiencia de la audiencia, ser un verdadero miembro del público y estar entre la multitud. Tener un recordatorio de 'oh, esto es por lo que esto es especial para la gente y es por eso que se siente tan bien reunirse y estar con un grupo de extraños y bailar con la música", mencionó

Su vida de incógnito y la curiosa visita al Vaticano

El entrevistador de  BBC Radio 1, sorprendido por la declaración de Harry, le consultó si realmente podía pasar desapercibido en algún lugar. Harry contó que sí, en algunas situaciones. 

"(¿Puedes estar de incógnito?) Sí. Cuando está lo suficientemente oscuro y la música está lo suficientemente alta, resulta que es bastante fácil, en realidad", reveló entre risas.

Una de esas experiencias ocurrió en Roma, cuando terminó presenciando la elección del papa León XIV por pura casualidad. El artista se estaba cortando el cabello cerca del lugar. Por un momento, el foco de atención fue el Papa y no él. Y como estaba cerca, decidió ir.

"Solo escuché a toda la gente empezar a gritar 'Habemus papam! Habemus papam!'", relató. En ese momento se estaba cortando el cabello y, al notar el alboroto, decidió acercarse. "Estaba como a cinco minutos caminando de ahí. Así que fui. Fue una locura", contó, bromeando luego sobre la atención que recibió el nuevo pontífice.

Harry Styles se prepara ahora para el lanzamiento de su cuarto álbum en solitario, "Kiss All the Time. Disco, Occasionally", que saldrá el próximo 6 de marzo. El disco llegará acompañado de una gira mundial que incluirá 30 conciertos en el Madison Square Garden, además de shows en Europa, Latinoamérica y Australia.

En conclusión, con este regreso musical y pronto a los escenarios, Harry Styles deja claro que volvió más conectado con sus emociones, con la música y con su público. Tras vivir la experiencia desde el otro lado del escenario, el artista entendió por qué todo esto sigue siendo tan especial, y ahora regresa con más energía, libertad y ganas de compartir su música con el mundo.