¡Feliz Día del Músico! Conoce por qué se conmemora este 22 de noviembre y cuál es su origen

Hoy se celebra el Día del Músico y te contamos cuál es el origen de este día que conmemora a los profesionales dedicados a este arte.

Dia-del-Musico
Dia-del-Musico

El Día del Músico se celebra hoy 22 de noviembre y conmemoramos a todos aquellos profesionales comprometidos con este arte. Sin embargo, no todos conocen cuál es el origen de esta celebración. Por ello, te contamos todo acerca de la historia de cómo surgió esta fecha especial. Además, conoce quiénes son los máximos exponentes de la música a lo largo de la historia. De igual forma, entérate cómo ha ido cambiando el estilo de música desde sus inicios hasta la actualidad. Conoce más detalles en la siguiente nota.

Historia del Día del Músico

La música ha evolucionado a través de los años de la mano con la humanidad que poco a poco ha ido implementando nuevos sonidos a través de lo que conocemos como instrumentos. Por ello, en 1997 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) estableció este día para honrar a todos aquellos músicos que siguen este arte. Además, como una forma de reconocer su desempeño y el papel que tienen dentro de una sociedad. De igual forma, en relación a la conmemoración de Santa Cecilia, quien se relaciona con la música.

Cabe resaltar que este día es también una conmemoración a San Cecilia, Patrona de los Músicos, la cual obtuvo esta designación hace muchos años atrás. Exactamente en 1584 fue designada como tal por el Papa Gregorio XIII. Por tal motivo, en la actualidad se sigue conmemorando este día como una manera de honrar también a todos los profesionales que han decidido seguir este arte. Des esta manera, en diferentes partes del mundo se realizan eventos para celebrar a todos los músicos.

También te puede interesar leer: Gene Simmons se sincera sobre la ausencia de los miembros originales de KISS en la última gira: «Me siento triste»

Algunos de los máximos representantes

En tal sentido, en este Día del Músico es una buena oportunidad para recordar a aquellos personajes que hicieron historia dentro de la música. Incluso, han marcado una época en su momento y que actualmente se mantienen vigentes. Tal es el caso de Ludwig van Beethoven, quien fue un compositor clásico alemán, conocido por sus sinfonías y sonatas. Sus composiciones se han utilizado hasta en películas contemporáneas. De igual forma, la banda de rock británica The Beatles marcó toda una época que revolucionó la música pop en la década de 1960.

A esta lista también se suma Michael Jackson, más conocido como el "Rey del Pop", quien fue un influyente cantante, compositor y bailarín marcando un antes y un después en la música. De igual forma, si se habla de música es imposible olvidar a la banda de rock Queen. Liderada por el legendario Freddie Mercury y conocida por sus poderosas actuaciones en vivo y sus éxitos atemporales. Tampoco podemos olvidarnos de Elvis Presley, quien es conocido como el "Rey del Rock and Roll" y fue una figura central en la música popular de los años 50. Pero esta lista queda muy corta, pues todos sabemos que la música nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida y formando lazos dentro de una sociedad.

Temas relacionados Musica Pop rock