El Salón de la Fama del Rock & Roll anunció a sus nuevos ingresantes para el 2023

salon-de-la-fama-del-rock-and-roll-2023
salon-de-la-fama-del-rock-and-roll-2023

El Salón de la Fama del Rock & Roll ya anunció a los artistas que formaran parte del ansiado salón.

Existen diversos premios en la música para premiar a los artistas, pero este en particular se enfoca, como dice su nombre, en el Rock & Roll.

El 03 de mayo, la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll anunció sus miembros de 2023 en las diferentes categorías. A continuación te presentamos a los artistas que formaran parte.

Te puede interesar leer: Cuando The Beatles despreciaron una canción y se convirtió en un éxito

Categoría de intérprete

Artistas que han creado música cuya originalidad, impacto e influencia han cambiado el curso del rock & roll.

Kate Bush

Sheryl Crow

Missy Elliott

George Michael

Willie Nelson

Rage Against the Machine

The Spinners

Premio a la influencia musical

Artistas cuya música y estilo de actuación han influido, inspirado y evolucionado directamente el rock & roll y la música que impacta en la cultura juvenil. 

DJ Kool Herc

Enlace Wray

Premio a la Excelencia Musical

Otorgado a artistas, músicos, compositores y productores cuya originalidad e influencia en la creación de música han tenido un impacto dramático en la música.

Chaka Khan

Al Kooper

Bernie Taupin

Premio Ahmet Ertegun

Profesionales de la industria sin desempeño que han tenido una gran influencia en el desarrollo creativo y el crecimiento del rock & roll y la música que ha impactado la cultura juvenil.

Don Cornelio

Te puede interesar leer: Keanu Reeves vuelve a reunir a su antigua banda Dogstar

¿Cuáles son los requisitos?

Para ser elegible, los artistas deben haber lanzado su primer disco 25 años antes de la Inducción. Cuatro de los siete miembros de la categoría Artista estaban en la boleta electoral por primera vez, incluidos Sheryl Crow, Missy Elliott, George Michael y Willie Nelson. Este fue el primer año de elegibilidad para Missy Elliott.

¿Cuándo se llevará a cabo la ceremonia?

La 38.ª Ceremonia Anual de Inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll se llevará a cabo el viernes 3 de noviembre de 2023 en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

La información sobre la venta de boletos se anunciará en una fecha posterior. Los donantes y miembros selectos de Rock Hall obtienen oportunidades exclusivas de boletos de inducción. 

Sobre el Salón de la Fama del Rock & Roll

Nacido de la colisión del rhythm & blues, el country y el gospel, el rock & roll es un espíritu inclusivo y en constante cambio. El Salón de la Fama del Rock & Roll celebra el sonido de la cultura juvenil y honra a los artistas cuya música nos conecta a todos.

Comparte historias de personas, eventos y canciones que dan forma a nuestro mundo a través de contenido digital, exhibiciones innovadoras, música en vivo, programas atractivos y la Ceremonia de Inducción anual.

Fomenta intencionalmente un museo diverso, equitativo y educativo sin fines de lucro que fomente y adopte la creatividad y la innovación.