¡Cuantiosa suma! Este sería el precio de una de las primeras guitarras de Jimi Hendrix

Cuantiosa-suma-Este-seria-el-precio-de-una-de-las-primeras-guitarras-de-Jimi-Hendrix
Cuantiosa-suma-Este-seria-el-precio-de-una-de-las-primeras-guitarras-de-Jimi-Hendrix

Según medios internacionales, salió en venta una de las primera guitarras del famoso músico Jimi Hendrix y tendría un increíble precio de venta.

Jimi Hendrix es uno de los guitarristas más influyentes de la historia, pese a que su carrera musical duró solo cuatro años. Aunque tuvo una muy corta y exitosa trayectoria, el guitarrista se volvió una leyenda.

Es por ello que muchos coleccionistas han buscado las pertenecías del gran guitarrista. Ahora, un anónimo puso en venta lo que sería una de las primeras guitarras del músico.

TE PUEDE INTERESAR LEER: MÚSICA HECHA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL SÍ PODRÁ SER NOMINADA EN LOS PREMIOS GRAMMY

¿Cuánto costaría la guitarra de Jimi Hendrix?

Con la gran habilidad que poseía Jimi Hendrix con la guitarra, el precio de una de ellas, sería costosamente cara. El músico siempre usaba una vieja guitarra Fender Stratocaster, la cual fue diseñada especialmente para él, que era zurdo.

La guitarra que estaría en subasta, se trataría de una Epiphone Wilshire modelo 1961. Según confirman, Hendrix consiguió este instrumento poco después de haber salido de su entrenamiento militar. Para entonces, el músico tenía una Danelectro Standard 1960 que cambió por la Epiphone más 65 dólares.

Con esta guitarra habría iniciado su corta trayectoria por con la banda The King Kasuals y el resto de su carrera, ya es historia bien conocida. Ahora después de 60 años de este intercambio, la Epiphone tendría un valor de 1,25 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR LEER: LA FAMILIA SMITH EN POLÉMICA NUEVAMENTE, TRAS LAS DECLARACIONES DE JADEN

Sobre Jimi Hendrix

Ampliamente reconocido como uno de los músicos más creativos e influyentes del siglo XX, Jimi Hendrix fue pionero en las posibilidades explosivas de la guitarra eléctrica. El estilo innovador de Hendrix de combinar fuzz, feedback y distorsión controlada creó una nueva forma musical.

Debido a que no sabía leer ni escribir música, no deja de ser notable que el ascenso meteórico de Jimi Hendrix en la música se produjera en tan solo cuatro cortos años.

Hendrix encontró el éxito en el Reino Unido, durante la gira que entre 1966 y 1967 realizó con su grupo The Jimi Hendrix Experience. Canciones como "Purple Haze", "The Wind Cries Mary" y "Hey, Joe" quedaron entre los primeros lugares de las listas de música. En Estados Unidos se convirtió en una leyenda gracias a sus memorables presentaciones en los festivales de Monterrey (1967) y Woodstock (1970).

Trágicamente, su adición a las drogas y el alcohol terminó en ocasionarle una muerte antes de tiempo con tan solo 27 años.

Temas relacionados guitarra Jimi Hendrix subasta