En una entrevista, Adam Lambert fue consultado por su papel en el grupo Queen y si reemplazaría al fallecido vocalista Freddie Mercury.
Freddie Mercury, el vocalista de Queen, es un reconocido cantante en el rock que ha creado e interpretado exitosos temas que siguen vigentes hasta la actualidad. Adam Lambert es un cantante y modelo estadounidense que se hizo famoso al participar en un famoso concurso de canto y ha acompañado a la prestigiosa banda en cada uno de sus conciertos desde el 2012.
TE PUEDE INTERESAR LEER: ¡30 AÑOS! MAR DE COPAS CELEBRARÁ SU ANIVERSARIO JUNTO AL GRUPO RÍO, JHOVAN TOMASEVICH Y CEMENTERIO CLUB
¿Qué dijo Adam Lambert sobre reemplazar a Freddie Mercury?
En una entrevista al cantante Adam Lambert, sobre ocupar el lugar de icónico Freddie Mercury, dijo lo siguiente: "No se puede reemplazar a Freddie Mercury. Es imposible, es un dios mítico del rock", además que ha compuesto gran parte de los himnos de este género: "No solo cantó el infierno de esas canciones, sino que escribió muchas de ellas. Esas eran sus historias en muchas de esas canciones".
Aclaró que las presentaciones que hace él con la banda de Queen, es un tributo a su legado: "Si no tuviera las grabaciones de Freddie Mercury, no estaría ni cerca de donde estoy con esta música. Definitivamente me dio todos los ingredientes que necesitaba para llevarlo a cabo en el escenario. Así que siempre lo veo como una celebración y un tributo a él".
TE PUEDE INTERESAR LEER: ¿CUÁL ES LA ICÓNICA CANCIÓN QUE PAUL MCCARTNEY ESCRIBIÓ PARA MICHAEL JACKSON QUE LOS SEPARÓ?
¿Cómo llega Adam a Queen?
Adam Lambert era un fanático de Queen desde muy pequeño y se dedicó a la carrera artística. Es así que llega al concurso American Idol, donde Spike Edney, tecladista de Queen, vio la interpretación que Lambert hizo de “Whole lotta love” y le comenta a Roger Taylor.
“Muchas personas me enviaron mails y me llamaron para decirme 'Mira este tipo, es él, debes estar en el escenario con él'. Lo vimos y pensamos hmmmm”, recuerda May. La alianza se concretó cuando la producción del concurso le pidió a Roger y Brian que tocaran en la final.
“Tocamos 'We are the champions' con ambos concursantes como vocalistas. Los dos eran muy buenos, pero se dio una suerte de química con Adam”, agrega el guitarrista.
Tras salir del programa y quedando en segundo puesto, Adam trabajó en su carrera solista. Lanzó un álbum y realiza una gira por Norteamérica, pero su vida toma un giro inesperado. Recibe la llamada de su representante: “Queen estaba interesado en tocar con él en los MTV Europe Music Awards. 'Dije inmediatamente que sí'”
Esa presentación fue más que suficiente para darse cuenta que Adam Lambert era el indicado para continuar como banda. No como un reemplazo de Freddie Mercury, pero sí como una nueva versión de sus clásicos. Ahora, Adam los acompaña en cada tour que presenta el grupo.