WEB-NOTICIA-brian
WEB-NOTICIA-brian

El guitarrista y fundador de Queen, Brian May, fue condecorado como “caballero” (“sir”) por el Rey Carlos III.

Con esto, el líder de la banda británica se convierte en una de las primeras personalidades en recibir la embestidura bajo el mandato del nuevo monarca británico, quien asumió el trono tras el fallecimiento de la Reina Isabel II.

“Sin palabras”, comentó May a través de redes sociales, donde compartió la postal más simbólica de la ceremonia: cuando Carlos III sitúa su espada sobre sus hombros y lo nombra “sir”.

Con esto, May  se suma a una larga lista de artistas que han recibido títulos de la realeza británica, como Elton John, Paul McCartney, Ringo Starr y Mick Jagger, entre otros.

Lee también: La salud de Phil Collins empeora. Aseguran que está más inmóvil que antes.

Desde 2005, el astrofísico ya tenía título de la realeza británica: Comendador de la Orden del Imperio Británico. Según el anuncio de la Corona Británica, May fue condecorado “por sus servicios a la música y obras de caridad”.

El artista aseguró sentir la responsabilidad de “comportarse de una manera que beneficie al país y al resto de la población”.

¿Qué más dijo el músico?

En un comunicado, el famoso músico dijo: “Considero el título de caballero no tanto como una recompensa, sino más bien como un encargo para que siga luchando por la justicia.

Para ser la voz de los que no tienen. Me esforzaré por ser digno, por ser ese caballero de brillante armadura”. Además, en Instagram, May compartió una imagen del honorable momento y solo se limitó a escribir: "Sin palabras".

Desde la cuenta oficial de Queen también celebraron el importante reconocimiento de su compañero: “La investidura de Brian como Caballero del Reino tuvo lugar hoy en el Palacio de Buckingham. El título de caballero le fue entregado a Brian por Su Alteza Real, el Rey Carlos. ¡Muchas felicidades, Sir Brian!”.

 

Temas relacionados Brian May queen rock