En 2002

The Ramones: Un día como hoy la gloriosa banda es incluida en el salón de la fama del Rock and Roll

Johnny, Dee Dee, Joey, Tommy y Marky Ramones, conforman "The Ramones", banda que alcanzo la fama entro los años 70 y 90s.

The Ramones en el salón de la fama.
The Ramones en el salón de la fama. (Rock&Roll Hall of Fame)

En el 2002 una de las bandas más icónicas de los años 70 y 90 s, "The Ramones", fue incluida en el salón de la fama del Rock and Roll, conmemorando sus grandes éxitos, su trayectoria como banda y el gran alcance que tuvieron con sus canciones alrededor de todo el mundo. Esta conmemoración le serviría años después para recibir el Grammy Lifetime Achievement Award.

Su gran legado

The Ramones a menudo son citados como la primera banda de punk verdadera, el reconocimiento de la importancia de la banda se ha ido acumulando a lo largo de los años, consolidándose como un precedente para la música, inspirando a muchas de las actuales bandas y artistas.

The Ramones tuvo una influencia amplia y duradera en el desarrollo de la música popular. El historiador musical Jon Savage considera que el álbum debut de la banda "sigue siendo uno de los pocos discos que cambió el pop para siempre". Mientras tanto, el crítico de AllMusic, Stephen Thomas Erlewine, señaló que "los primeros cuatro álbumes de la banda marcaron la pauta para el punk y el hardcore estadounidense, para las próximas dos décadas".  

Tanto fue la importancia de esta banda que incluso realizó un cameo en la serie "The Simpsons", cantandole Happy Birthday al Sr. Burns, quién los confundió con los Rolling Stones, lo cual fue un guiño a que la banda ocupó el puesto 17 de los 100 mejores artistas de Hard Rock en la revista The Rolling Stones.

Trayectoria

La banda pasó por varios cambios a lo largo de su historia, pero su estilo fuerte, rápido y sencillo se mantuvo, permitiéndonos disfrutar de grandes éxitos a lo largo de su carrera y vida musical. En el escenario, dicidieron adoptar un enfoque centrado directamente a aumentar la experiencia del público durante el concierto.

Todos los miembros adoptaron seudónimos que terminaban en el apellido Ramone, aunque ninguno estaba relacionado biológicamente: se inspiraron en Paul McCartney, quien se registraba en hoteles bajo el alias Paul Ramon.

The Ramones realizaron 2.263 conciertos y estuvieron de gira prácticamente sin parar durante 22 años. La banda estuvo conformada por Johnny, Dee Dee, Joey, Tommy y Marky Ramones como los cuatro integrantes originales, pero años después se incorporarían Richie Popa, Richie, Elvis y CJ Ramón. En 1996, después de una gira con el festival de música Lollapalooza, dieron un concierto de despedida en Los Ángeles y se disolvieron, pero a pesar de eso sus canciones siguen teniendo fama y sonando en las playlists de sus seguidores.