Serj Tankian es el vocalista de la legendaria banda System Of A Down, quien recientemente conversó con Chuck Armstrong, de Loudwire Nights, sobre el actual estado del grupo y cómo su dinámica interna ha cambiado conforme ha pasado el tiempo. Entérate de todo en esta nota.
Durante la entrevista, el vocalista de SOAD reflexionó respecto a la evolución del conjunto, así como también sobre la posibilidad de grabar música nueva y la resistencia que tiene a emprender largas giras.
¿Nueva música de System Of A Down?
En el momento que se le preguntó a Tankian si la publicación de su autobiografía "Down With The System" influyó en que hayan conversaciones sobre la grabación de música nueva con la banda, el músico fue claro y descartó ello.
"No realmente. No. Somos una vieja locomotora. Hacemos cosas. Nos reunimos en los ensayos, hacemos algunas bromas, comemos algo, tocamos nuestra música, vamos a tocar un show", manifestó.
Agregado a ello, el integrante del grupo abordó el tema sobre su resistencia a embarcarse en giras largas, tales como las que solían hacer en los primeros días de System Of A Down, y explicó cómo este enfoque ha cambiado la dinámica de la banda y, al mismo tiempo, ha aumentado su valor en términos de presentaciones en vivo.
"Hemos discutido tocar shows y todo eso. Y he sido muy claro, no soy un gran fan de las giras consistentes por muchas, muchas razones [...] No todos están contentos con la situación de no hacer muchas giras o no grabar, obviamente, dentro de la banda. Pero es lo que es. Pero hay algo que decir sobre hacer que las cosas sean un evento en lugar de algo constante", señaló.
¿Nuevo cantante en la banda?
Tankian reveló en su libro que, en 2017, consideró dejar la banda. Durante una aparición en "Bullseye With Jesse Thorn", el vocalista reflexionó sobre ese momento y afirmó que en aquel momento "estaba seguro" de que las giras no eran lo suyo.
"Tenía problemas severos de espalda, porque me lastimé la espalda en la gira [...] Tomamos un descanso entre 2006 y 2011, y luego empezamos a girar entre 2011 y 2017. Y en ese momento, estaba, como, simplemente no quiero girar. Me cansé de los viajes, la fisicalidad de todo. Me encanta actuar. Simplemente no quería el viaje. Y también se vuelve redundante artísticamente después de un tiempo", acotó.
De esta manera, Serj Tankian manifestó con claridad cuál es su incomodidad respecto a las giras, pero destacó siempre el cariño que tiene a realizar junto a System Of A Down presentaciones que se sientan únicas y especiales para la banda.