Los objetos que usaba el líder de la banda Nirvana se encontraron en subasta. Tanto el paquete de cigarrillos como la guitarra eléctrica Fender Mustang para zurdos de Kurt Cobain se vendieron a un precio que rompieron récord en una subasta. Recordemos que la guitarra fue usada por el emblemático vocalista durante su última actuación pública antes de morir trágicamente en abril de 1994. Por tal motivo, el valor que posee es sumamente alto para muchos. Incluso, la cajetilla de cigarros ha sido un objeto muy preciado, por lo cual fue vendido a un sorprendente. Conoce más detalles en la siguiente nota.
El paquete de cigarrillos más caro de la historia
Tanto el paquete de cigarrillos como la guitarra eléctrica Fender Mustang para zurdos del líder de Nirvana Kurt Cobain fueron subastados rompiendo un récord en ventas. El precio por el cual han sido vendidos ha sido sumamente alto. Sin embargo, al tratarse de objetos de colección todo es posible. Recordemos que Kurt Cobain usó esta guitarra en su último concierto antes de morir trágicamente en abril de 1994. Por tal motivo, este objeto tuvo un alto valor dentro de la subasta. De igual forma, el paquete de cigarrillos no se ha quedado atrás, ya que el precio por el que fue vendido sorprendió a muchos.
En tal sentido, el paquete sin abrir de cigarrillos American Spirit de Kurt Cobain fue vendido en la subasta de Nashvilla por un valor de 5.200 dólares, superando por mucho el monto de 800 a 1.200 dólares como se tenía pensado. Además, este objeto tiene como descripción "el paquete de cigarrillos más caro de la historia". Cabe resaltar que este paquete de cigarrillos aún conserva su envoltorio original de celofán y fueron vendidos por Julien's Auctions en el marco de su subasta "Played, Worn, & Torn: Rock 'N' Roll Iconic Guitars And Memorabilia".
También te puede interesar leer: Subastarán las guitarras de las leyendas del rock Kurt Cobain y Eric Clapton
La guitarra subastada de Kurt Cobain
Con respecto a la guitarra de Kurt Cobain, la Skytang I, se vendió por 1.587.500 dólares en la subasta. Esta guitarra eléctrica Fender Mustang para zurdos que tocó Cobain en su última actuación pública antes de morir trágicamente en abril de 1994 esperaba alcanzar entre 1.000.000 y 2.000.000 de dólares (entre 922.000 y 1,8 millones de euros). "Se trata de una guitarra histórica realmente increíble. Por supuesto, es Kurt Cobain. Es su Fender Mustang. Es su guitarra SkyStang 1, su caballo de batalla, su guitarra más tocada de todos los tiempos", dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien's Auctions.
"Utilizada en la gira 'In Utero', la tocó en 53 de 63 conciertos. La última guitarra que tocó en Estados Unidos fue en Seattle, en enero del 94. Esta es la última guitarra que tocó, nunca, que fue en Munich, Alemania en 1994. Y por supuesto, tristemente, perdimos a Kurt en abril de 1994. "Es una guitarra realmente emblemática, con las cuerdas y la correa originales con cinta adhesiva negra cubriendo la marca Fender, porque a Kurt no le gustaban las marcas", añadió Nolan.