El cantante e ícono de rock, Freddie Mercury, nació un día como hoy y lo recordamos recordando un poco sobre su vida y después de ella.
El cantante y compositor Freddie Mercury se ha convertido en todo un artista legendario del rock. Su imponente voz y extravagantes puestas en el escenario ha llevado a inspirar a toda una generación como parte de la banda Queen.
Freddie Mercury en Wembley
El 13 de julio de 1985 en el Estadio de Wembley se llevaba a cavo el Live Aid, donde Queen se presentaría por 20 min como máximo y fueron solo esos minutos que marcaron en al historia del rock.
Freddie Mercury apareció con unas zapatillas blancas con rayas negra, un pantalón vaquero tejano por encima de la cintura y una camiseta de tirantas blanca. Él y Brian entraron en esa misma tarde sobre el escenario U2, que acababa de hacer una gran actuación y después de Queen tocarían David Bowie, The Who y Elton John.
Freddie tocó las primeras notas de Bohemian Rhapsody e impactó a todos los asistentes, además del famoso «Eeeeoooo», que quedaría marcado para siempre. Luego interpretarían «Radio Gaga», «Hammer to Fall», «Crazy Little Thing Called Love», «We Will Rock You» y «We are the Champions».
Su último concierto
Un 09 de Agosto de 1986, Freddie Mercury cantó por última vez con Queen en un escenario. Frente a más de 120.000 fans que abarrotaban Knebworth Park se presentó con toda la fuerza que tenía. Cuando terminó el show pronunció una frase premonitoria: «¡No puedo hacer esto nunca más, mi cuerpo entero está destrozado de dolor!».
Aquel entonces nadie lo sabía que 'The Magic Tour' se convertiría en la última gira de Queen con los cuatro miembros originales: Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor.
Te puede interesar leer: «El COVID ha alcanzado a James»: Metallica pospone concierto de su gira mundial
Su colección personal será subastada
Quien fue novia y mejor amiga de Freddie Mercury, Mary Austin, ha decidido dejar en manos a Sotheby's los tesoros del cantante para que se subasten. Una colección privada de arte, objetos musicales y personales del vocalista de Queen estarán expuestas en Londres, Los Ángeles, Nueva York y Hong Kong hasta hoy 05 de setiembre para luego ser subastadas.
Desde la icónica corona y capa de Freddie, valuada en más de 80.000 libras, la acústica Martin D-35 que se usó en la composición de "Crazy Little Thing Called Love". También el chaleco favorito del cantante visto por última vez en el vídeo de "These Are The Days Of Our Lives" de 1991 y letras manuscritas de los clásicos "Killer Queen" y "We Are The Champions".