El contrato para un concierto en Florida, donde establecían que The Beatles no se presentarian con una audiencia segregada.
La banda de rock británica, The Beatles, es una de las más reconocidas a nivel mundial marcando a toda una generación. Su música es la más influyente durante la década de los 60'. John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr eran los integrantes de esta ilustre agrupación hasta su separación en 1970.
En 1965, ocurrió un hecho poco conocido por la banda de rock and pop. En aquel entonces la segregación (la separación o marginación de personas por su raza) era aún común en algunos conciertos, tras ello los integrantes de The Beatles tomaron una decision tajante.
Te puede interesar leer: Jack Black cantando "Peaches" de "Super Mario Bros: The Movie"
El concierto se realizaría en el Cow Palace en Daly City, en California, durante su tercera gran gira por Estados Unidos tras el lanzamiento de "Help". Cuando los Beatles se enteraron que la audiencia sería segregada, se negaron a ello emitiendo un contrato con un claúsula diciendo que no se presentarían con una audiendia segregada.
"Nunca hemos tocado para audiencias segregadas y no vamos a empezar ahora. Prefiero perder nuestro dinero", dijo Lennon. En dicho contrato se establecian temas como cuanto ganaría la banda por las dos fechas en ese local, unoDentro de dicho contrato se comentan cosas como lo que ganaría la banda por dos fechas en este local, las condiciones de seguridad de 150 policías uniformados y una cláusula en la que la agrupación prohibe a los organizadores dividir el público según la raza que tengan.
El primer concierto con una audiencia integrada por igual fue dado el 11 de setiembre de 1964, Gattor Bawl de Jacksonville, Florida.
Te puede interesar leer: Coachella da nuevos detalles de la transmisión streaming edición 2023
Cuando Paul McCartney cuenta el hecho en 2020
Las movilizaciones contra el racismo en Estados Unidos en 2020, llevaron al ex Beatle a contar este hecho ocurrido en California:
“En 1964, los Beatles debían tocar Jacksonville en los Estados Unidos, y descubrimos que iba a ser una audiencia segregada. Nos supo mal. Dijimos: '¡No nos gusta eso!' Y el concierto que hicimos fue para la primera audiencia no segregada. Luego nos aseguramos de que esto estuviera en nuestro contrato. A nosotros nos pareció de sentido común”.
Starr retuiteó el mensaje de McCartney y añadió también su pensamiento:
“Como dijo mi hermano Paul, los Beatles siempre defendieron la igualdad de derechos y justicia, y desde entonces nunca he dejado de trabajar por la paz y el amor. Os envío mi paz, mi amor y mi apoyo continuo a todos los que marchan y defienden la justicia y un mundo mejor”.