El músico está haciendo su propia versión de la obra maestra de Pink Floyd al considerar que su mensaje no se captó por completo en 1973
Roger Waters ha vuelto a grabar The Dark Side of the Moon, pero esta vez lo ha hecho sin la compañía de los exmiembros de Pink Floyd. “Yo escribí [el álbum]. ¡Deshagámonos de toda esta mierda! Claro, nosotros fuimos una banda, éramos cuatro y todos contribuimos, pero es mi proyecto y yo lo escribí”, manifestó.
Según informa el medio, el músico ha estado trabajando en esta nueva versión de manera secreta, por lo que ni David Gilmour ni Nick Mason tendrían conocimiento del proyecto.
Para el cantautor, el concepto del disco no fue suficientemente reconocido en la época de su lanzamiento original, por lo que ha grabado las canciones a su modo y le ha añadido letra a algunas piezas instrumentales como 'On The Run'.
Ya que recién se ha conocido la noticia, ninguno de sus excompañeros se ha pronunciado hasta el momento para criticarlo (como suelen hacerlo) o para anunciar represalias legales. Waters tiene los créditos de todas las letras del disco de 1973, se le reconoce en la composición de tres canciones y por haber co-creado otras dos más, no obstante, Mason y Gilmour son quienes poseen los derechos del nombre de Pink Floyd.
El músico también enseñó su perspectiva sobre la calidad de composición que se manejaba en la banda, aseverando que ninguno de sus miembros -excepto él- era capaz de hacer contenido de calidad. “Bueno, Nick nunca pretendió hacerlo, ¿pero Gilmour y Rick? Ellos no saben escribir canciones y tampoco tienen nada que decir. ¡No son artistas!”.