Robert Smith de The Cure discute con boletería que subió los precios de sus conciertos

WEB-NOTICIA-robert
WEB-NOTICIA-robert

Los precios de Ticketmaster para la gira de la banda, escandalizaron a Robert, quien no dudó en alzar su voz

Una vez más Ticketmaster se ha visto envuelta en una polémica por su servicio de boletería. Esta vez los protagonistas del caso son Robert Smith y The Cure, que recientemente anunció su primera gira por Estados Unidos en siete años.

Lee también: Las canciones consideradas el gran éxito de un artista, pero que en realidad son covers

Teniendo en cuenta las recientes críticas a la compañía por la gira de Taylor Swift y el desorden que afectó a cientos de personas en un concierto de Bad Bunny en México, la agrupación británica tomó medidas para evitarle inconvenientes a sus fans a la hora de adquirir boletos.

Otra de las estrategias que implementó la banda fue que sus boletos fueran intransferibles para evitar los revendedores. Además, con el propósito de que sus conciertos sean asequibles para todas las personas, The Cure informó que había establecido un rango de precios razonable.

Pero, cuando la boletería se abrió al público, los fans comenzaron a reclamar los valores absurdos que Ticketmaster había impuesto.

Por ejemplo, para un boleto de 40 dólares, la plataforma añadía $46.60 por servicio, más $5.50 por “procesamiento”.

“Estoy tan disgustado como ustedes por las tarifas de Ticketmaster”, escribió Smith en su cuenta de Twitter apenas estalló el escándalo. “Para ser claro: el artista no tiene el poder de controlar esto. Les he preguntado cuál es la justificación de todo, así que si obtengo alguna respuesta medianamente coherente, les estaré informando”.

Te puede interesar: Paramore regresa a su sonido original con "This is Why", su sexto álbum

Rápidamente, la compañía llegó a un acuerdo con la banda en el que las personas que adquirieron sus tickets, reciban una compensación.

“Ticketmaster aceptó que los valores de servicio y otros costos eran absurdamente altos”, informó el músico horas después.

Temas relacionados ROBERT SMITH rock THE CURE