Después de la muerte de Freddie Mercury en 1991, Queen continuó como un trío con Brian May en la guitarra, John Deacon en el bajo y Roger Taylor en la batería
En 1992, lanzaron el álbum "Innuendo" y en 1995 "Made in Heaven", que incluía canciones inéditas de Freddie Mercury. En 1997, la banda participó en el concierto homenaje a Freddie Mercury, "Freddie Mercury Tribute Concert", donde invitaron a varios artistas para interpretar sus canciones.
Desde entonces, Queen + Adam Lambert han hecho varios tours y conciertos, con Adam Lambert en el papel de vocalista. Además, la música de Queen sigue siendo popular y ha sido reinterpretada en numerosas ocasiones por artistas de diferentes géneros musicales.
¿De qué murió Freddie Mercury?
Freddie Mercury murió de una complicación relacionada con el SIDA, una enfermedad del sistema inmunológico que puede llevar a una serie de complicaciones graves, incluida la neumonía y otros problemas de salud. Mercury fue diagnosticado con VIH en 1987 y anunció su enfermedad al público en 1991, pero mantuvo su privacidad en cuanto a los detalles de su enfermedad y tratamiento.
Después de su diagnóstico, Freddie continuó trabajando y presentándose en conciertos, pero su salud comenzó a deteriorarse rápidamente en los años previos a su muerte. A pesar de los avances en el tratamiento del VIH y el SIDA en la década de 1990, la enfermedad era aún incurable en ese momento y Mercury murió poco tiempo después de anunciar su enfermedad al público.
Su muerte fue un shock para el mundo de la música y sus fans, y su legado como uno de los más grandes artistas de la historia del rock sigue siendo celebrado y recordado.