Paramore regresa a su sonido original en "This Is Why", su esperado sexto álbum

WEB-NOTICIA-paramore
WEB-NOTICIA-paramore

Desde su álbum debut de 2013, la banda se fue despojando lentamente del estilo emo, pop-punk que alguna vez los llevó a la fama.

This Is Why es una notable incursión en el post-punk, rodeada por un nuevo set de ansiedades -desde la contemplación de acontecimientos globales hasta la llegada de la madurez-.

El primer single, “This Is Why”, marca un tono amenazante y urgente. Conecta no solo con el funk-dance de “After Laughter” (2017) sino con el notable trabajo solista de la cantante Hayley Williams, Petals for Armor (2020), en particular con su single de pop-dark “Simmer”. Define al disco y su temática: paranoia y frustración en torno a la falta de empatía incluso a pesar de los insoportables traumas colectivos que el mundo enfrentó en los últimos años.

“The News”, una secuela implacable, habla sobre nuestra voluble, aunque consumista relación con la explotación de los males sociales en la tele y en las noticias.

En este álbum abundan las reflexiones sobre la madurez. Williams, York y el baterista Zac Farro llegan a la mitad de los treinta, pero se diría que han vivido múltiples vidas en la larga carrera de la banda. En términos de rockstars, son veteranos y lo disfrutan.

Temas relacionados paramore Punk rock