Las mujeres que dominaron la escena rock/pop durante los años 80
Durante la década de los años 80, la música rock fue dominada por una serie de mujeres talentosas y poderosas. A continuación, se presentan algunas de las mujeres más destacadas en la música rock de los años 80:
Te puede interesar: Conoce a las parejas más estables en el mundo del rock
Madonna: Con su estilo provocador y su música pop-rock, Madonna se convirtió en una de las artistas más influyentes de los años 80.
Joan Jett: Joan Jett fue una de las primeras mujeres en el rock y su banda, The Runaways, fue un gran éxito en la década de 1970. En los años 80, Joan Jett lanzó su carrera en solitario y su canción "I Love Rock 'n' Roll" se convirtió en un éxito mundial.
Pat Benatar: Con su voz poderosa y su estilo de rock duro, Pat Benatar fue una de las artistas más influyentes de los años 80. Sus canciones "Love Is a Battlefield" y "Hit Me With Your Best Shot" se convirtieron en grandes éxitos.
Tina Turner: Tina Turner ya había tenido una exitosa carrera en la década de 1960 y 1970, pero en los años 80 tuvo un resurgimiento gracias a su álbum "Private Dancer" (1984). La canción principal del álbum se convirtió en un gran éxito y estableció a Tina Turner como una de las artistas más icónicas de la década.
Debbie Harry: Como vocalista de la banda de new wave Blondie, Debbie Harry se convirtió en un icono de la moda y la música en los años 80. Canciones como "Call Me" y "Heart of Glass" se convirtieron en éxitos mundiales.
Lee también: ¿Qué pasó con Queen después de la muerte de Freddie Mercury?
En general, estas mujeres transformaron el mundo de la música rock de los años 80 y establecieron nuevos estándares para las mujeres en la industria musical. Sus contribuciones y logros continúan inspirando a nuevas generaciones de artistas en la actualidad.