Las canciones consideradas el éxito más grande de un artista, pero que en realidad son covers

WEB-NOTICIA-covers
WEB-NOTICIA-covers

Hay canciones inolvidables que fueron un éxito total en sus tiempos, sin embargo muchas de ellas son versiones de otras canciones que ya existieron muchos años atrás.

Conozcamos algunos éxitos de grandes artistas, que en realidad son covers:

"Respect" de Aretha Franklin: Originalmente escrita y grabada por Otis Redding en 1965, pero fue la versión de Aretha Franklin en 1967 la que se convirtió en un éxito mundial.

"I Will Always Love You" de Whitney Houston: Escrita e interpretada originalmente por Dolly Parton en 1974, pero la versión de Whitney Houston en la película "El Guardaespaldas" (1992) se convirtió en un éxito masivo.

"Hallelujah" de Jeff Buckley: Escrita originalmente por Leonard Cohen en 1984, pero la versión de Jeff Buckley en 1994 se convirtió en una de las canciones más famosas de los años 90.

"All Along the Watchtower" de Jimi Hendrix: Escrita e interpretada originalmente por Bob Dylan en 1967, pero la versión de Jimi Hendrix en 1968 se considera una de las mejores versiones de todos los tiempos.

"The Man Who Sold the World" de Nirvana: Escrita e interpretada originalmente por David Bowie en 1970, pero la versión de Nirvana en 1993 se convirtió en uno de los mayores éxitos de la banda.

"Girls Just Want to Have Fun" de Cyndi Lauper: Escrita originalmente por Robert Hazard en 1979, pero la versión de Cyndi Lauper en 1983 se convirtió en un himno para las mujeres de todo el mundo.

"Tainted Love" de Soft Cell: Originalmente grabada por Gloria Jones en 1964, pero la versión de Soft Cell en 1981 se convirtió en un éxito mundial y se considera una de las canciones más icónicas de los años 80.

"I Love Rock 'n' Roll" de Joan Jett & The Blackhearts: Escrita originalmente por Alan Merrill y grabada por su banda The Arrows en 1975, pero la versión de Joan Jett & The Blackhearts en 1981 se convirtió en un éxito número uno en todo el mundo.

"Hurt" de Johnny Cash: Escrita e interpretada originalmente por Nine Inch Nails en 1994, pero la versión de Johnny Cash en 2002 se convirtió en un éxito masivo y es considerada una de las mejores versiones de todos los tiempos.

"Nothing Compares 2 U" de Sinéad O'Connor: Escrita originalmente por Prince en 1985, pero la versión de Sinéad O'Connor en 1990 se convirtió en un éxito mundial y se considera una de las mejores canciones de los años 90.

Temas relacionados #canciones covers