Enrique Bunbury anuncia su nuevo álbum de estudio, tras su retiro de los escenarios

WEB-NOTICIA-bunbury
WEB-NOTICIA-bunbury

Enrique Bunbury ha anunciado su próximo álbum de estudio titulado Greta Garbo.

Con 'Invulnerables', canción que habla de la fortaleza que se adquiere cuando formas un buen equipo con alguien es el primer sencillo que nos introduce en esta nueva etapa de Bunbury como primer adelanto de su nuevo álbum de estudio. El disco fue grabado en el Desierto de los Leones de México, de manera analógica, en cinta y sin metrónomo.

Lee también: U2 estrena nueva versión de "With or Without you"

«Siempre es difícil para un artista resumir o explicar una obra. Todos los álbumes que grabé son hijos de su tiempo y de las vivencias que rodearon la grabación y la composición. Suenan así por las circunstancias que precedieron y acompañaron la escritura y la interpretación de los mismos.Un álbum es una experiencia interpersonal, dependiente del equipo técnico y humano y la localización geográfica durante el proceso creativo y el registro sonoro”, explica Bunbury en un comunicado.

“Durante ese período y en los meses posteriores, escribí las canciones del nuevo álbum. Algunas manifestaban la rabia y el descontento provocado por la situación. Otras, se asomaban a un atisbo de esperanza, viendo en la creación, mi última salida.

En bastantes de las canciones incluidas en el disco aparece una mezcla de inquietud y entusiasmo ante algo que podríamos denominar el síndrome Greta Garbo. La famosa actriz sueca, decidió abandonar la escena cinematográfica a la edad de 36 años, en el cénit de su carrera.

Te puede interesar: El gran cambio de aspecto que tuvo Michael Jackson

Las circunstancias me hicieron pensar en que, aunque siguiera escribiendo y componiendo, alejarme de los escenarios, provoca una distancia con el público no del todo deseada. Este álbum es una respuesta al trauma sufrido durante todo este período”, agrega.

Temas relacionados Enrique Bunbury rock