Alex Acuña, el músico peruano que recibió un premio especial en los Latin Grammy 2023

El percusionista peruano, Alex Acuña, también trabajó con Acuña trabajó con Elvis Presley, Diana Ross, Paul McCartney, Joni Mitchell, Plácido Domingo y U2

Alex-Acuna-recibe-reconocimiento-en-los-Latin-Grammy-2023
Alex-Acuna-recibe-reconocimiento-en-los-Latin-Grammy-2023

El músico peruano Alex Acuña estuvo en los Latin Grammy 2023 en donde se reconoció su trayectoria como percusionista en la industria musical. En ese sentido, recibió un premio especial en la ceremonia. Cabe resaltar que Alex Acuña trabajó con reconocidas figuras de la industria. Elvis Presley, Paul McCartney, Tito Puente, U2, entre otros emblemáticos intérpretes. Nos llena de orgullo saber que el percusionista de 78 años ha llegado lejos gracias a su talento y dedicación para la música. Conoce más detalles en la siguiente nota.

También te puede interesar leer: Soda Stereo recibió su primer Latin Grammy a la excelencia musical ¡Gracias totales!

Alex Acuña recibe el Premio del Consejo Directivo

El reconocido percusionista peruano de 78 años recibió este último domingo 12 de noviembre el Premio del Consejo Directivo, el cual es entregado como parte de los Premios Especiales Latin Grammy 2023. En dicho evento se celebra a grandes figuras de la industria musical latinoamericana en donde se resalta el legado que dejan para las futuras generaciones. En otras palabras, que sirvan de fuente de inspiración para los próximos músicos en la industria.

https://www.tiktok.com/@nacionalfm/video/7301345022354427142?is_from_webapp=1&sender_device=pc

Por ello, a través de las redes sociales de los Latin Grammy se conoció que el músico peruano Alex Acuña fue reconocido en el evento realizado en Sevilla. Cabe resaltar que en el evento, se dio el mismo premio a Wisón Torres y Gustavo Santaolalla. Incluso, como algunos recordarán, en las premiaciones también estuvieron presentes los miembros de la banda Soda Stereo. Ellos recibieron el Premio a la Excelencia Musical, así como también se otorgó este reconocimiento a Carmen Linares, Ana Torroja, Arturo Sandoval, Simone y Mijares.

También te puede interesar leer: Soda Stereo recibió su primer Latin Grammy a la excelencia musical ¡Gracias totales!

Trabajó con reconocidas figuras de la industria musical

Por si fuera poco, Alex Acuña ha trabajado con reconocidas figuras en la industria. Por ello, su trabajo y talento ha sido conmemorado durante los Latin Grammy 2023 con justa razón. En tal sentido, trabajó en Las Vegas con leyendas como Elvis Presley y Diana Ross. Pero eso no queda ahí, pues ha acompañado en vivo a Paul McCartney, Joni Mitchell, Plácido Domingo y U2. Incluso, no solo es percusionista y baterista, pues también resalta como director de jazz y fusión.

https://www.tiktok.com/@apdaycperu/video/7288016616581876998?is_from_webapp=1&sender_device=pc

Además, formó parte en los 70 del supergrupo de jazz-rock Weather Report y es uno de los más influyentes productores de la historia del rock latino, Gustavo Santaolalla (Buenos Aires, 1951) está detrás de álbumes de Café Tacvba, Maldita Vecindad, Julieta Venegas o Juanes. En su intervención destacó que el premio se otorga "al trabajo", basado en la inspiración "esa cosa mágica", pero también a "la colaboración de mucha gente que no sale en la foto pero tiene mucho que ver con lo que hemos hecho".